27.4.12

Sir Ken Robinson


Es un educador y escritor británico, experto en creatividad, innovación y enseñanza, pero especialmente, un sensible y hábil orador que produce un regocijo en quien lo escucha, no sólo por su genial sentido del humor, sino también porque dice lo que muchos sostenemos, de una manera increíblemente clara y llevadera, acerca de la educación. Imperdible.


LAS ESCUELAS MATAN LA CREATIVIDAD

En TED: "Ken Robinson says schools kill creativity" / TED2006Filmed Feb 2006; Posted Jun 2006

En YouTube: "Sir Ken Robinson_Las escuelas matan la creatividad TED 2006" / "En esta TEDTalk, Ken Robinson hace una apasionada y divertida argumentación sobre la importancia de la creatividad para los retos de nuestro siglo."



PARADIGMA DEL SISTEMA EDUCATIVO

En RSA: RSA Animate – Changing Education Paradigms / By The RSA on Thursday, October 14th, 2010.

En YouTube: Paradigma del sistema educativo / "Ken Robinson en enero del presente año, al finalizar su exposición dada en uno de los eventos organizados por RSA, donde desarrolla algunas de las ideas que luego profundizaría en su charla de mayo en TED "Bring on the Learning Revolution". Learning Cognitive "tradujo" en un formato de animación Scribing, las principales ideas de la charla en RSA."



¡A INICIAR LA REVOLUCIÓN DEL APRENDIZAJE!

En TEDSir Ken Robinson: Bring on the learning revolution! / TED2010, Filmed Feb 2010; Posted May 2010

En YouTubeSir Ken Robinson: ¡A iniciar la revolución del aprendizaje! (subtitulos español) / "De manera conmovedora y divertida, continuando con su legendaria charla en TED de 2006, Sir Ken Robinson plantea un cambio radical, para pasar de escuelas estandarizadas al aprendizaje personalizado -- creando las condiciones para que pueda florecer el talento natural de los niños."





.

.
lanubediversa 2010/2015 - ⓔ Todos los derechos encorvados - Template by Abdul Munir (reformada por lnd)